Año nuevo chino 2016, llega el Mono de Fuego con cupones

Leyendo ahora
Año nuevo chino 2016, llega el Mono de Fuego con cupones

Como todos los años, los chinos celebran su particular año nuevo. Oficialmente el año nuevo chino entro el dia 8 de febrero. Hace unos días entro el año del Mono de Fuego.

Se trata de la mayor festividad en el gran gigante asiático. Ya desde antes del año nuevo chino, el país se empieza a paralizar gradualmente. Teniendo en cuenta que este año la entrada del año caía en lunes, la mayoría de comercios el viernes ya no procesaban pedidos.

Las enormes ciudades de millones de habitantes se vacían, ya que la gran mayoría de la gente aprovecha estos días para volver a sus pueblos natales y visitar sus parientes. En comparación con un día laboral normal, las ciudades son silenciosas y casi fantasmas.

Para los chinos es una época de grandes celebraciones y comidas familiares multitudinarias.


Y ahora diréis, de acuerdo pero… ¿en que nos influye esto a nosotros?

 

Como comprenderéis, si el país se paraliza por completo, el comercio y las empresas de transportes también lo hacen. Aunque el comercio online está abierto 24/7 ahora mismo no habrá nadie procesando los pedidos ni envíos, se quedan stand-by hasta que vuelvan.

  • Es decir si habéis pedido algo a partir del 1 de febrero, es muy probable que aún no haya salido del país y que el parón lo haya pillado en medio.
  • Si habéis comprado más tarde, seguirá sin procesarse hasta que las tiendas vuelvan a su normalidad.

¿Cuando se acaban estas fiesta y vuelven a la normalidad? Quiero mi pedido!..

 

Pues bien, aquí también solo os podemos hablar de fechas oficiales. Las festividades se prolongan toda la semana y duran hasta el viernes 13. Pero luego viene el fin de semana por lo que en principio, el día oficial de vuelta al trabajo será el día 15 de febrero.

Ojo, que aquí puede haber tiendas que vuelvan antes o después. Más abajo concretaremos con exactitud el caso de cada tienda.

Y a partir del día 15 de febrero funcionara todo con normalidad?

Mmm, me temo que no. Al menos hasta que pase una semana. Tened en cuenta que habrá un aluvión de paquetes al acabar las fiestas. Muchos trabajos retrasados y más pedidos que nunca. Puede que haya retrasos, pero no serán mayores a una semana.

 


Recomendaciones

 

  1. Si no tienes especial necesidad, no lo pidas. Te ahorraras preocupaciones de atrasos y desvíos. Además a la vuelta de las fiestas, saldrán ofertas mejores que las que hay hoy y llegaran casi a la par.
  2. Puedes pedir desde los almacenes EU que tienen la mayoría de las tiendas, puede que te salga más caro, pero trabajan con normalidad.
  3. En caso de pedirlo (ya sea antes o durante las fiestas), haceros la idea de que es muy probable que vuestro pedido tarde más de lo normal.

 


Fechas de regreso por tienda y cupones especiales

 

La gente cada vez tiene más en cuenta las recomendaciones, y suele esperar. Esto significa un bajón de ventas considerable para las tiendas, y claro las tiendas tienen que seguir pagando a sus empleados. Para contrarrestar, las tiendas y proveedores lanzan ofertas y cupones especiales con el fin de animar un poco las ventas en este periodo. En caso de no tener prisa y necesitar un nuevo terminal es buena época para hacerse con alguna buena oferta… Total todos los pedidos saldrán para mediados de mes, que mejor que hacerlo con cupones y descuentos.

A continuación tienda por tienda iremos poniendo las fechas y los cupones especiales.

 

TiendaVuelta al trabajoCupón especialCaducidad de cupon
GearbestVuelta el 13-14 de febrero12% de descuento en móviles :RTM16SMT
EverbuyingVuelta el 13 de febrero20% de descuento en toda la web: 2016CNY 13 de febrero
Tinydeal Vuelta el 12 de febrero5% en moviles: CNY5OFF
AlegreCompraVuelta el 15 de febrero15$ de descuento: ALE15USD 15 de febrero
AntelifeVuelta el 14 de febrero
BanggoodVuelta el 12 de febrero
ChinabuyeVuelta el 14 de febrero
CoolicoolVuelta el 14 de febrero
DealsmachineVuelta el 13 de febrero15% de descuento en mvoiles: PHONE2016
GeekbuyingVuelta el 15 de febrero
FocalpriceVuelta el 15 de febrero
IgogoVuelta el 13 de febrero20% del cupón(2016NYC) 14 de febrero

 

¿Qué opinas de esto?
Entusiasmado
0%
Me Duermo
0%
Triste
0%
Inseguro
0%
Acerca del autor
Super Movil
Amante de la tecnología| Importando desde 2011 | Never give up!
Loading Facebook Comments ...
Comentarios
Deja una respuesta

Debes Acceder para comentar