El año nuevo chino traerá retrasos en los envíos.

Leyendo ahora
El año nuevo chino traerá retrasos en los envíos.

La celebración del año nuevo chino es la festividad tradicional mas importante en su calendario. Para los Chinos es una época de grandes celebraciones y comidas familiares multitudinarias. Muchas ciudades se vacían, ya que la gente se va unos días a sus pueblos a visitar sus parientes (igual que en España, xd).

año-nuevo-chinooo

Oficialmente el año nuevo chino empieza el 31 de enero. Pasaremos del año 4711 (el año de la Serpiente蛇) al año 4712 (el gran año del Caballo 馬).

Lo que pasa que como ya hemos comentado anteriormente, la gran mayoría de la población retorna a sus pueblos de origen con unos días de antelación.

Este año se prevé que los comercios, servicios, correos y muchas otras cosas, se paralicen el día 25 de Enero.  Esto durara aproximadamente hasta el día 7 de Febrero. Esto significa que cualquier pedido adquirido en ese intervalo no saldrá de china hasta que se normalice la situación. También es muy probable que aun pagándolo días antes del 25, no dé tiempo a que lo tramiten, envíen y salga del país.

Otro factor importante es el aluvión de paquetes que tienen al acabar las fiestas. Mucho trabajo retrasado y mas pedidos que nunca. Puede tardar unos 10 días mas hasta que se normalice la situación.

Por ello aquí van unas pequeñas recomendaciones a modo de resumen:

  1. Si no tienes especial necesidad, no lo pidas. Te ahorraras preocupaciones de atrasos y desvíos. Además a la vuelta de las fiestas, saldrán ofertas mejores que las que hay hoy y llegaran casi a la par.
  2. En caso de pedirlo antes de que empiecen las fiestas, aseguraros de que tengan stock real. Debido a que la mayoría de tiendas no lo ponen, es totalmente conveniente contactar con la tienda, ya sea vía email o chat. Si queréis vuestro paquete salga antes de las fiestas, este punto es vital.
  3. En caso de pedirlo (ya sea antes o durante las fiestas), haceros la idea de que es muy probable que vuestro pedido tarde más de lo normal.

Finalmente decir que no por esto dejaremos de publicar ofertas, seguiremos igual que siempre, pero tened en cuenta todo lo anterior.

Os deseamos Feliz Año  del Caballo a todos! ¿y tu como lo vas a celebrar? ;D

 

¿Qué opinas de esto?
Entusiasmado
0%
Me Duermo
0%
Triste
0%
Inseguro
0%
Acerca del autor
Super Movil
Amante de la tecnología| Importando desde 2011 | Never give up!
Loading Facebook Comments ...
7 Comentarios
Deja una respuesta

Debes Acceder para comentar